Advertencias importantes sobre el uso seguro de eslingas de poliéster: consejos y precauciones (Parte 2)

 Inspección De La Eslinga.

Sistema De Inspección.

Un procedimiento específico para la inspección de las eslingas sintéticas es la mejor protección contra el daño y el abuso de las eslingas. Recomendamos que emplee un nivel de inspección de tres etapas. Las eslingas retiradas del servicio que no puedan repararse deben destruirse y dejarse completamente inservibles para cualquier uso futuro.

INICIAL 

 La Web Sling and Tiedown Association define el nivel inicial de inspección como, "Antes de que cualquier eslinga nueva o reparada se ponga en servicio, debe ser inspeccionada por una persona designada para garantizar que se esté utilizando la eslinga correcta, así como para determinar que la eslinga cumple con los requisitos aplicables". La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos también establece en la inspección inicial que, “antes del uso, todas las eslingas nuevas, alteradas, modificadas o reparadas deberán ser inspeccionadas por una persona designada para verificar el cumplimiento de todas las normas aplicables”. El nivel inicial de inspección se realiza al recibirlo para garantizar que no se hayan producido daños durante el tránsito. También se debe verificar que los productos sean correctos, según lo solicitado y que cumplan con las especificaciones del fabricante. Sin producto impreso especificaciones esta comparación no se puede lograr. Si está escrito se deben mantener registros para eslingas individuales, la información específica sobre eslingas debe iniciarse en este nivel de inspección.

FRECUENTE  

El nivel frecuente de inspección debe ser realizado por la persona manipulación del sling, antes de cada uso. Toda la eslinga debe examinarse minuciosamente y retirarse del servicio si se detectan daños. OSHA estipula que, “cada día antes de ser usado, la eslinga y todas las sujeciones y accesorios deberán ser inspeccionados por daños y defectos por una persona competente designada por el empleador.” El usuario de la eslinga y la persona designada/calificada también deben determinar que la eslinga sea adecuada para el uso, el enganche, la carga y el entorno previstos. Cualquier condición que pueda resultar en un peligro hará que la eslinga sea retirada de servicio. No se requieren registros de inspección por escrito para inspecciones frecuentes.

PERIÓDICO  

El nivel periódico de inspección debe ser realizado por personal designado a intervalos regulares. El intervalo se basa en: la frecuencia de uso, la gravedad de las condiciones de servicio y la información derivada del proceso de inspección. Se deben evaluar las recomendaciones para evitar daños a fin de mejorar la vida útil de las eslingas de reemplazo. Los intervalos de inspección periódica no deben exceder los intervalos de un año. 

 ASME establece que las pautas para los intervalos de tiempo de inspección son como sigue:  

Servicio Normal--Anual  

Servicio Severo---Mensual o Trimestral  

Servicio especial--Según lo recomendado por una persona calificada

 Los registros escritos de la inspección periódica más reciente deberán ser mantenidos. La referencia a un número de identificación de eslinga único no es requerido.
Los registros y la documentación deben mantenerse en la seguridad de una oficina o en el área específica de almacenamiento de las eslingas.

CRITERIOS DE RETIRO DEL SERVICIO

OSHA 1910.184 - CRITERIOS DE RETIRO DEL SERVICIO Las eslingas de tejido sintético deben retirarse inmediatamente del servicio si cualquiera de las siguientes condiciones está presente: 

(I) Quemaduras ácidas o cáusticas.

(II) Derretimiento o carbonización en cualquier parte de la superficie de la eslinga.

(III) Enganches, pinchazos, rasgaduras o cortes.

(IV) Puntadas rotas o gastadas

(V) Distorsión de accesorios.

 

ASME B30.9 – CRITERIOS DE ELIMINACIÓN DEL SERVICIO 

 a) Identificación de la eslinga faltante o ilegible La Sección 9-5.7.1 requiere que cada eslinga esté marcada para mostrar lo siguiente:  

1) nombre o marca registrada del fabricante  

2) código del fabricante o número de stock  

3) cargas nominales para el(los) tipo(s) de enganche(s) utilizado(s) y el ángulo en el que se basa  

4) tipo de material sintético 

 b) Quemaduras ácidas o cáusticas 

 c) Derretimiento o carbonización de cualquier parte de la eslinga  

d) Agujeros, rasgaduras, cortes o enganches  

e) Costuras rotas o desgastadas en los empalmes portantes 

 f) Desgaste abrasivo excesivo 

 g) Nudos en cualquier parte de la eslinga  

h) Decoloración y áreas quebradizas o rígidas en cualquier parte de el cabestrillo, que puede significar químico o ultravioleta/ daño de la luz solar.  

i) Accesorios que estén picados, corroídos, agrietados, doblados, torcido, perforado o roto  

j) Para ganchos, criterio de remoción como se establece en ASME B30.10 

 k) Para otro hardware aplicable, los criterios de remoción como establecido en ASME B30.26  

l) Otras condiciones, incluido el daño visible, que causar dudas sobre el uso continuado de la eslinga.

 


 Efectos del daño "menor"

 Se fabricaron cuatro eslingas idénticas de una sola capa (3 pulgadas de ancho) a partir de un solo rollo de cinta. Todas las variables independientes se controlaron ya que se utilizó el mismo hilo, máquina y fabricante de eslingas para este ejercicio. Con un límite de carga de trabajo vertical de 4800 lbs. esperaríamos 24,000 lbs. de fuerza de ruptura. La eslinga de control se rompió a las 26,050 lbs. Las tres eslingas restantes se cortaron en un borde a diferentes profundidades. El daño "menor" resultó en una pérdida de fuerza muy significativa.

 

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