Grilletes con pasador roscado y grilletes atornillados: ¿cuál es la diferencia?

 Grilletes

Los grilletes vienen en varias marcas y tamaños para una conexión personalizada y óptima a equipos como eslingas de elevación, cadenas y conjuntos de cuerdas. Pero un elemento distintivo, el tipo de perno del grillete, es crucial para elegir el correcto que asegure lo mejor para sus necesidades. Discutimos las diferencias entre los grilletes con pasador de rosca y los grilletes con pernos, dos tipos de pasadores prominentes, y determinamos qué perno de grillete es el adecuado para usted.

 ¿Qué son los grilletes con pasador roscado?  

Los grilletes con pasador roscado están hechos con pasadores roscados que se insertan a través de una de las orejas del grillete y se atornillan en la otra oreja. Este mecanismo de pasador de tornillo asegura muy bien y proporciona una conexión fuerte y duradera para sus cargas. Cuando se aprieta correctamente, las roscas del pasador roscado se enganchan por completo, sujetando la oreja del grillete mientras el hombro hace contacto con el cuerpo del grillete. U.S. Cargo Control ofrece grilletes con pasador roscado en varios tamaños y marcas, incluidas versiones galvanizadas y de acero inoxidable.

 Los grilletes con este tipo de pasador en particular facilitan las tareas de montaje que requieren una conexión y liberación rápidas. En comparación con otros tipos de grilletes, los pasadores roscados ofrecen la conexión y desconexión más rápida, lo que los convierte en la elección perfecta para trabajos temporales.

Grilletes para carga

 

¿Qué son los grilletes atornillados? 

 Los grilletes tipo perno tienen un aspecto similar al de los grilletes de pasador roscado, excepto que existen pequeñas diferencias. El mecanismo del pasador no está roscado y se usa la combinación de un perno y una chaveta para asegurar el grillete en lugar de tener que atornillarlo en la otra oreja. La chaveta en el extremo del perno del grillete crea una medida de seguridad adicional que les da el nombre alternativo de "grilletes de seguridad". 

Los grilletes con este tipo de perno funcionan en aplicaciones similares a las de los grilletes con pasador roscado, pero brindan seguridad sostenible a largo plazo. La mayor seguridad con grilletes empernables los hace mejores para aplicaciones a largo plazo o cuando hay riesgo de que las cargas se deslicen en el pasador del grillete, lo que podría causar que otros tipos de pasadores se rompan o se suelten.

Grilletes para carga

 

 

 

¿Qué grillete de perno es adecuado para mí?  

Tanto los grilletes de pasador roscado como los de tipo perno ofrecen grandes beneficios para sus diferentes aplicaciones de elevación, aparejo y remolque. Al determinar qué tipo de grillete es el adecuado para usted, tenga en cuenta estos factores: 

 1. Seguridad  

La seguridad es vital cuando se usan grilletes para cualquier trabajo. Deben permanecer en su lugar y no romperse o desmoronarse en medio de su tarea. Con estos dos tipos de pasadores, puede estar tranquilo sabiendo que resisten bien la mayoría de las aplicaciones de montaje. Sin embargo, el grillete tipo perno proporciona más seguridad que el pasador roscado. Además, las características del perno y la chaveta utilizados para apretar este grillete lo convierten en una excelente opción. 

 2. Permanencia  

La otra cosa a considerar es la duración de su solicitud, ya sea temporal o permanente. Los grilletes de pasador roscado no están diseñados para ser soluciones para aplicaciones a largo plazo. Una gran razón se debe al reajuste o al volver a apretar el tornillo de este grillete. Como dijimos anteriormente, las roscas del pasador están completamente acopladas cuando se usa el grillete. Con el tiempo, el pasador se desenrosca lentamente con cada trabajo de montaje que realiza. Los grilletes atornillados, por otro lado, funcionan en aplicaciones a largo plazo y no necesitan reajustarse después de muchos usos. El pasador sin rosca se asegura con solo la chaveta y el perno, que resisten más tiempo que el pasador roscado en los grilletes con pasador roscado.  

3. Estilo de aplicación 

  Luego, determine con qué tipo de cargas trabaja y cómo planea usar estos productos con ellas. Ambos grilletes se pueden usar para aplicaciones similares relacionadas con aplicaciones de aparejos, amarres, remolque, suspensión o elevación. Sin embargo, algunas de estas aplicaciones se adaptan más a un grillete que al otro. Por ejemplo, los grilletes con pasador roscado funcionan para aplicaciones temporales como amarres y remolque debido a su naturaleza de liberación rápida y diseño roscado. Los grilletes tipo perno se utilizan mejor para agrupar eslingas de elevación de múltiples ramales y para suspender cables de acero en estructuras de acero.  

NOTA: Siempre debe considerar el límite de carga de trabajo (WLL) de toda su tarea de montaje, incluidos los grilletes. 

 4. Posible deslizamiento y rotación  

Por último, considere si su carga puede experimentar algún deslizamiento o rotación durante cualquier trabajo de montaje. Los grilletes de pasador roscado no son los mejores para usar cuando su carga corre el riesgo de girar en el trabajo. Ejemplos de esto incluyen eslingas de elevación, Los grilletes atornillados manejan la rotación y la deformación mucho más fácilmente que los grilletes con pasador roscado. Esto es por diseño; el pasador sin rosca asegurado por un perno y una chaveta no experimentan el mismo tirón que los pasadores roscados.

Grilletes para carga

 Otros tipos de pernos de grillete 

 Además de los dos tipos de grilletes con perno enumerados anteriormente, en US Cargo Control contamos con estilos adicionales para adaptarse a diferentes necesidades:

Grilletes para carga

 Los grilletes de pasador redondo tienen un pasador redondo sin rosca que se desliza fácilmente a través de las orejas del grillete y se asegura en su lugar con una chaveta. Estos son geniales si su grillete estará sujeto a torsión y/o torque. Los grilletes de pasador redondo funcionan principalmente en aplicaciones con cargas en línea, como remolque o amarre. No se deben utilizar para izajes aéreos ni como anillo colector en aplicaciones de aparejos.

Grilletes para carga

 Los grilletes de pasador cautivo tienen un pasador de tornillo que se "captura" en una de las orejas del grillete, manteniéndolo conectado al cuerpo en todo momento. Esto evita que el pasador se desconecte y se caiga del grillete, perdiendo el pasador en el proceso. Los grilletes cautivos se utilizan principalmente para navegación y otras aplicaciones marinas en las que el pasador no se cae al agua.

 

 Visitanos ........ CECAMX

 

 

 

 

 

  

Comentarios